Evo Morales expresó que el apagón en Venezuela atenta contra los derechos humanos
EFE
El presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó este domingo que los cortes de electricidad en Venezuela «atentan contra la vida y los derechos humanos» del pueblo venezolano y busca generar caos.
«Condenamos esos actos criminales que atentan contra la vida y los derechos humanos del pueblo venezolano», escribió Morales en su cuenta en Twitter.
Además, calificó como «un acto terrorista» el «sabotaje a la electricidad en Venezuela» que afecta a enfermos en hospitales y a la refrigeración de alimentos.
«El sabotaje a la electricidad en Venezuela afectan a los enfermos en los hospitales, causan pérdidas por alimentos sin refrigeración y buscan generar el caos», indicó Morales en la red social.
Un nuevo corte eléctrico afectó el sábado a Caracas y varios estados de Venezuela en los que ya se había restituido el servicio eléctrico, tras el fallo del pasado jueves en la principal hidroeléctrica del país que dejó sin luz a casi todo el territorio nacional.
Guaidó se proclamó presidente interino al considerar ilegítimo a Maduro por haber logrado la reelección en unos comicios cuestionados por la oposición venezolana y parte de la comunidad internacional.