Evo Morales dice que romper relaciones con Israel «no es suficiente» - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El expresidente de Bolivia Evo Morales (2006-2019) dijo hoy que romper relaciones diplomáticas con Israel «no es suficiente» y afirmó en una publicación de su cuenta de la red social X, conocida antes como Twitter, que «Bolivia debe declarar al Estado de Israel como un Estado terrorista y presentar una denuncia ante la Corte Penal Internacional».

Esta mañana el exmandatario recriminó al presidente de su país, Luis Arce, por «no actuar en concordancia con el pueblo boliviano con referencia a las agresiones israelíes contra el pueblo palestino».

Mientras que esta tarde el vicecanciller de Bolivia, Freddy Mamani Machaca, indicó en un comunicado que el Gobierno «ha tomado la determinación de romper relaciones diplomáticas con el Estado de Israel en repudio y condena a la agresiva y desproporcionada ofensiva militar israelí que se realiza en la Franja de Gaza».

Los bombardeos de Israel desde el estallido de la guerra el 7 de octubre han dejado hasta el momento más de 8.306 muertos, y más de 21.048 heridos. EFE

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias