Evo Morales dice que Maduro «es víctima de EEUU» - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El expresidente de Bolivia Evo Morales (2006-2019) mostró este martes su «solidaridad» con  Nicolás Maduro, al considerar que es «víctima de la conspiración permanente de EE.UU».

Morales hizo esta declaración en el marco de la VII Cumbre de la  VII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se celebra en Buenos Aires y en la que él no participa, ya que no es mandatario en ejercicio. Tampoco lo hace Maduro, cuyo administración avisó ayer a los organizadores de su inasistencia.

Según el expresidente boliviano, «además de mantener un criminal bloqueo económico y sus amenazas de intervención contra el pueblo de Venezuela», Estados Unidos usa la Administración de Control de Drogas (DEA)​ «para fabricar acusaciones falsas».

El expresidente boliviano hizo estas afirmaciones después de que, tras varios días de rumores acerca de su participación, Maduro decidiera no acudir a la cita de la Celac por el «plan de agresiones» contra su delegación, según informó su administración en un mensaje en el que también acusó a la «derecha extremista» por estos planes.

Según agregó el Ejecutivo chavista, se trata de una campaña de «descrédito» contra Venezuela, un plan «emprendido» desde Estados Unidos.

Morales viajó a Buenos Aires para participar el domingo pasado en un acto celebrado junto a la comunidad boliviana en Argentina con motivo del Día del Estado Plurinacional, y reunirse con organizaciones sociales.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

 

Síguenos por @800noticias