Evo Morales critica nuevas sanciones de EEUU contra funcionarios venezolanos - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Efe

El presidente de Bolivia, Evo Morales, criticó hoy las nuevas sanciones impuestas esta semana por Estados Unidos contra diez altos funcionarios de Venezuela, entre ellos varios miembros del Consejo Nacional Electoral (CNE) y tres ministros del Gobierno de Nicolás Maduro.

«EE.UU. atenta contra los DDHH, políticos y económicos de hermanos venezolanos e impone sanciones arbitrarias y unilaterales porque la derecha fue derrotada de manera contundente en las elecciones de octubre. Es una agresión contra Venezuela, la democracia y América Latina», escribió Morales en Twitter.

El gobernante boliviano consideró que las sanciones a las autoridades que administraron las elecciones «democráticas» en Venezuela son una «grave ofensa contra la voluntad del pueblo venezolano y demuestra la impotencia del imperio que fracasó en su intento golpista e intervencionista».

«Latinoamérica ya no es colonia yanqui», añadió Morales, que es aliado de Nicolás Maduro.

El Gobierno estadounidense impuso el jueves una nueva ronda de sanciones económicas a diez altos cargos de Venezuela por socavar la democracia y por actividades de censura y corrupción.

Como resultado de esto, quedan congelados todos los bienes que estas personas pudieran tener bajo jurisdicción estadounidense y se prohíbe realizar transacciones financieras a ciudadanos y entidades de Estados Unidos.

Washington ha castigado la supuesta deriva totalitaria del Gobierno de Maduro con varias tandas de sanciones individuales, incluyendo al propio presidente.

Además, el Gobierno de Donald Trump aprobó en agosto una serie de medidas que prohíben a ciudadanos y empresas estadounidenses y a quienes operen en el sistema financiero del país norteamericano negociar con deuda nueva y capital emitidos por el Gobierno de Venezuela y su compañía petrolera estatal, Pdvsa. EFE

 

Síguenos por @800noticias