Evo Morales celebra la candidatura de Maduro y augura su triunfo - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

 El presidente boliviano, Evo Morales, destacó hoy la candidatura de su homólogo Nicolás Maduro para los comicios presidenciales del 22 de abril en Venezuela y adelantó un “triunfo seguro” suyo.

Morales a través de un mensaje en Twitter “saludó” la candidatura de Maduro a la “reelección democrática y constitucional en Venezuela” .

“Estamos seguros que con la verdad y apoyo del soberano venezolano, el Hno. Maduro tiene el triunfo seguro sobre el golpismo de Trump y sus agentes Almagro y Tuto Quiroga”, agregó el mandatario boliviano.

El gobernante boliviano se ha caracterizado por las críticas hacia el secretario general de la OEA, Luis Almagro, debido a su posición ante la crisis venezolana, y contra el expresidente boliviano Jorge Quiroga (2001-2002), quien fue jefe de misión del organismo en las elecciones de Honduras, a los que apuntó como afines a Estados Unidos.

Nicolás Maduro es el principal candidato para los comicios de abril y se fijó el objetivo de alcanzar 10 millones de votos del total de 20,5 millones de electores venezolanos que podrían acudir a las urnas en abril.

Para ello articuló un proyecto político llamado Plan de la Patria 2025, elaborado en consulta con 3,5 millones de personas y que estudió al menos 30.000 propuestas, según el oficialismo del país.

Síguenos por @800noticias