Evitan linchamiento en Bolívar de dos mujeres que maltrataban a tres niños quemándolos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa

El jefe de la Policía del municipio Simón Bolívar (Polibolívar), supervisor agregado Jean Carlos Franco Meneses, señaló que funcionarios de ese cuerpo policial capturaron a dos mujeres que iban a ser linchadas por la comunidad, por haber presuntamente maltratando física y psicológicamente a tres niños de 6, 7 y 8 años.

Las detenidas responden a los nombres de Yuli Rico Valera (35 años) y Mariana Valero (27), esta última madre de los tres niños.

Explicó que los hechos se registraron la tarde de este miércoles, cuando una comisión de la brigada motorizada realizaba labores de patrullaje por la avenida Fuerzas Armadas, y fueron interceptados por tres mujeres quienes denunciaron que los vecinos de la invasión de la Federación Campesina en Barrio Colombia, tenían sometidas a dos mujeres y las iban a linchar.

Inmediatamente las comisiones se trasladaron al lugar, y constataron lo que les habían informado las denunciantes. Procedimos a trasladar a las mujeres a la sede de Polibolívar, mientras que los tres niños fueron llevados a la sala de emergencia pediátrica del ambulatorio de Boyacá V”, detalló Franco Meneses.

Se trata de una niña 8 años y dos niños de 7 y 6 años, quienes presentaron quemaduras en diversas partes del cuerpo, como en las piernas, brazos y pecho, e incluso en la lengua tenían ampollas aparentemente producidas con una cucharilla caliente, manifestó la autoridad policial.

Los vecinos del lugar informaron a los funcionarios policiales que se presentaron en el sitio, que las féminas antes mencionadas dejaban a los niños encerrados bajo llave por varios días sin suministrarle alimentación, razón por la cual decidieron intervenir.

Síguenos por @800noticias