Evita la resequedad de la piel con el melón - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

No tienes que usar productos costosos para mantener una piel hidratada, recurre a las frutas como el melón, este te ayudará a lucir una piel más rejuvenecida.

Este fruto ovalado está formado en más de un 80% por agua, lo que lo convierte en el indicado para hidratar todas las capas que necesita tu piel.

¿Qué aporta el melón?

Contiene gran cantidad de minerales, en especial potasio, el magnesio y el calcio, este último de peor aprovechamiento que el que procede de los lácteos u otros alimentos que son buena fuente de dicho mineral.

Además, contiene gran cantidad de beta-caroteno que ayuda a unificar el color de la piel y desvanece las manchas de la piel.

Los minerales que aporta en mayor cantidad son el potasio, el magnesio y el calcio, este último de peor aprovechamiento que el que procede de los lácteos u otros alimentos que son buena fuente de dicho mineral. Además contiene fósforo y vitaminas A, B y C.

Beneficios del melón

1 Su piel se puede pasar por el rostro para refrescarlo y tonificarlo.

2 Los azúcares que lleva el melón estiran y suavizan el cutis, pero al cabo de un rato conviene lavar la cara con agua limpia para eliminar todas las impurezas.

3 Las vitaminas que tiene el melón repercute en forma positiva para minimizar las marcas provocadas por el paño, acné, rayos del sol y la contaminación.

4 El melón es una de las frutas que contiene más agua aprovéchelo para mantener hidratada su piel

5 La ingesta de esta fruta le ayudará a eliminar las toxinas.

6 Es el mejor alimento diurético que le servirá como laxante natural.

7 Es un buen aliado para prevenir la artritis y la gota.

En la cosmética

1 Puede preparar con el melón una mascarilla casera, tritúrelo muy bien y colóquelo sobre el rostro. Deje unos minutos y luego retire con abundante agua.  Con esta mascarilla conseguirá la resequedad de la piel.

2 Ayuda contra la flacidez y suaviza, puede usar la misma mascarilla tres veces por semana. Es el mejor aliado para mantener la elasticidad.

3 Para limpiar las impurezas del cutis, triture una porción de melón y mezcle con el mismo jugo de la fruta. Con un algodón pase por la cara, deje unos minutos actuar. Retire con agua tibia y seque el rostro. Después de varias semanas notara un cambio en su piel y evitara los signos de envejecimiento prematuro.

Síguenos por @800noticias