Evita el maskne causado por los tapabocas
800 Noticias
El maskne (mascara + acné) es el término utilizado para referirse a las lesiones cutáneas causadas por el uso de los tapabocas, como acné y dermatitis.
Hoy en día, el uso de mascarillas es prioritario para evitar virus y bacterias, lo que su uso prolongado a generado problemas dérmicos. La humedad presente en nuestra piel, en el área de la mascarilla, causada por la respiración, ha proliferado la aparición de acné y dermatitis.
Para evitar el maskne deberás mantener una skincare adecuada y constante para proteger tu piel de futuras lesiones. A continuación te damos cuatro consejos para mantener tu piel libre de imperfecciones causadas por el tapabocas.
Evita el maskne
Piel limpia
Fundamental para tener una piel sana. El tener una rutina de limpieza facial profunda, más hidratación, fortalecerá la barrera natural del rostro y disminuirá el riesgo de aparición de acné y dermatitis.
La mejor manera de hacerlo es limpiar a profundidad tu rostro en la mañana y en la noche. Esto hará que se eliminen todas las impurezas presentes en la piel y que se podrían quedar acumuladas. La respiración en la mascarilla crea humedad y calor, lo que abrirá tus poros y dejará entrar todas las impurezas, causando la aparición de espinillas.
Tapabocas de algodón
El tapabocas recomendado para evitar maskne, son aquellos elaborados en algodón. Este material es amigable con tu piel y es transpirable, lo que hará que tu piel respire libremente y evite la acumulación de humedad.
Al usar este tipo de tapabocas, deberás asegurarte que tengan la protección adecuada para evitar el paso de virus y bacterias. Una buena circulación de aire evitará las irritaciones en la piel.
Sin maquillaje
Es cierto que todas queremos lucir hermosas siempre. Pero al usar tapabocas se creará una acumulación de sudor y aceite facial que irritará, inflamará y creará brotes de acné. Esto aunado al maquillaje, será una vía segura para la aparición de maskne.
Por ello, los expertos recomiendan no utilizar maquillaje en la zona de la mascarilla (sí en el resto de la cara). De esta forma, la piel estará libre de barreras que obstruyan los poros dilatados por el calor.