Eveling de Rosales: En Venezuela pensar distinto nunca más puede ser un delito | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Frente a la imagen de San Sebastián, patrono de la ciudad; la alcaldesa de Maracaibo Eveling de Rosales, reiteró su compromiso de lucha por la consolidación de Maracaibo “como la ciudad que todos anhelamos y merecemos”.

“La lucha de todos debe ser por el cese de las persecuciones y las detenciones arbitrarias a estudiantes y dirigentes políticos. Nuestro compromiso es con la liberación de los presos políticos porque en Venezuela, pensar distinto, nunca más puede ser un delito”, dijo la primera autoridad municipal durante el discurso pronunciado en el acto solemne en honor a San Sebastián.

“Pidámosle a San Sebastián que nos impregne de su fuerza para seguir construyendo un futuro donde prevalezca la justicia social, la igualdad ante la ley, el derecho a disentir y a vivir en paz y en libertad”, expresó Eveling de Rosales antes de conferir las órdenes San Sebastián en su primera y segunda clase y‘Honor al Mérito Civil 8 de Septiembre’.

Ejemplo para la juventud

 El orador de orden fue el Excelentísimo Monseñor Edgar Peña, Nuncio Apostólico en Mozambique; a quien le fue conferida a Orden ‘Honor al Mérito Civil 8 de Septiembre’. Esta distinción también la recibirá el Presbítero Eleuterio Cueva Pereira.

“En esta ocasión tan importante, tenemos a San Sebastián como ejemplo de un joven valiente que ama la verdad y murió por sus principios y valores, lo cual es un ejemplo muy bello para los jóvenes y todo el pueblo marabino”, manifestó Monseñor Peña.

La ‘Orden San Sebastián’ en su primera clase fue conferida al Presbítero doctor Eduardo José Ortigoza y otras destacadas personalidades como: el doctor Ender Enrique Carrasquero Carrasquero, la Dra. Nereyda Josefina Cardozo Fernández, el doctor Guillermo Antonio Montiel Ortiz, la licenciada Adelfa Rosa de Jesús Giovanny Rodríguez, el señor David Rahn Massabié, el Primer Teniente Engherbert Gregorio Atencio Salas, Enrique “Kike” Barboza, el doctor Gustavo Emilio Conde Delfino, el médico veterinario Ricardo Rafael Urdaneta Fuenmayor, María Perea Torres.

Las instituciones que distinguidas con la Orden son: Colegio de Ingenieros de Venezuela, Unidad Educativa Colegio Santa Ángela y La Girondina. En su segunda clase, se otrogó la Orden San Sebastián a Miguel Ángel Gómez Contreras.

Suscribir vía Telegram
Síguenos por @800noticias