Eveling de Rosales denuncia agresiones en Fiscalía - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

NDP

Acompañada por el pueblo marabino y la dirigencia del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, denunció este lunes ante la Fiscalía del Ministerio Público (MP) las agresiones físicas que sufrió junto a su madre Nelly de Trejo, la diputada Nora Bracho, su hija de 10 años y otras personas por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) cuando llegaba a la plazoleta de La Basílica a participar en la solemne eucaristía del 19 de noviembre en honor a la Virgen de Chiquinquirá.

Comparezco ante el Ministerio Público para consignar una denuncia por el atropello, vejación, maltrato y el abuso en contra las personas que asistimos a la misa de La Chinita”. Afirmó que como autoridad municipal no puede permitir que la Guardia Nacional siga atropellando la moral, la ética y el respeto, por tanto, dijo que con esta denuncia deja un precedente de lo que calificó como un abuso.

Rechazó que la celebración de la eucaristía a La Chinita sea militarizada y politizada. “Tengo 25 años entrando por el pasillo central… ahora el Gobierno que habla de diálogo arremete contra unas mujeres desamparadas en un acto que no es de los militares, no es de la guardia ni de los políticos del oficialismo. ¿Quién le ha dicho al gobernador Arias Cárdenas que la misa del 19 de noviembre le corresponde a él o a los políticos del gobierno?”

Eveling de Rosales enfatizó que el pueblo no tiene miedo ni a un uniforme verde ni a las armas. “Queremos vivir en paz, claro que queremos diálogo, pero para que hayan soluciones a los problemas de los venezolanos y para que no vuelva a suceder ese acto de violencia en contra de quién sea”.

Exigió que la denuncia no se quede en el MP. “Acaso Arias Cárdenas no tiene hija, no tiene esposa, mi madre estaba tirada y golpeada en el suelo por el abuso de unos hombres que recibieron una orden de arriba”, por lo que pidió a la Fiscalía una sanción para los responsables.

“Si ese señor (Francisco Arias Cárdenas) fue capaz de mandarme a maltratar, cómo es posible que ese señor esté dirigiendo el destino de este estado tan importante, va a salir de allí con los votos del pueblo”.

“Nos golpearon, nos arrastraron”

La diputada a la Asamblea Nacional, Nora Bracho, mostró los moretones que dejaron en sus piernas las “patadas” que recibió de los funcionarios militares y manifestó que la madre de la Alcaldesa de Maracaibo se encuentra hospitalizada. Además mencionó que logró ver el apellido de uno de los militares que las maltrataron. “Esos funcionarios que nos arrastraron tiene que responder por este abuso, uno de ellos se llama J. Cruz”.

“Las mujeres se respetan”

El pueblo marabino acompañó a Eveling de Rosales en la sede de la Fiscalía. Desde gritaron consignas en contra de la agresión a la cual fue sometida la autoridad municipal e invitaron a los Guardias Nacional a ponerse la ropa interior de las mujeres.

“Cómo la Guardia Nacional va a agredir a una mujer, todo el pueblo debe repudiar este hecho de violencia y denunciarlo públicamente porque también arremetieron en contra de una señora mayor”, expresó Yubelis Carrasquero, habitante de la parroquia Cacique Mara.

“Debe haber un respeto a la autoridad municipal en un acto religioso, la Alcaldesa solo iba a pasar hasta la misa. Ese es un acto que no es para militares sino para la feligresía. Se le faltó el respeto a La Chinita”, dijo Frank Cubillán, vecino de Maracaibo.

Síguenos por @800noticias