Evans exige a la Plataforma Unitaria agilizar primarias presidenciales de oposición - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El dirigente político Nicmer Evans pidió este viernes 19 de agosto a la Plataforma Unitaria (PU) opositora que agilice la realización de las primarias ante la posibilidad de que el chavismo adelante la elecciones presidenciales para el año 2023.

“Si hay una fecha adelantada para las elecciones presidenciales y nosotros mantenemos el cronograma de efectuar las primarias a finales de 2023 se está sirviendo la mesa para que no se realice el proceso electoral en la oposición venezolana”, dijo el politólogo y disidente chavista en rueda de prensa.

Evans, presidente del Movimiento Democracia e Inclusión (MDI) criticó la reunión sostenida por Omar Barboza, máximo representante de la coalición opositora, el pasado jueves con rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE).

“No tiene ningún sentido que la Plataforma Unitaria esté reuniéndose con algunos rectores del CNE, negociando o articulando la posibilidad de la participación del CNE de manera técnica en unas primarias, sin que antes se hayan reunido los precandidatos para definir las condiciones para este proceso. Desde el MDI exigimos que el procedimiento sea al contrario y no nos pongamos los interiores encima de los pantalones porque no somos Superman para volar”, cuestionó.

Evans planteó la constitución de una comisión electoral integrada por personas de la sociedad civil sin ninguna vinculación con los partidos políticos. “Eso nos da la garantía y la confiabilidad de que el proceso va a ir más allá de los intereses del G4 o de los intereses de la Plataforma Unitaria”, argumentó.

También pide que se considere la propuesta de una primarias a doble vuelta, lo cual ayudaría a tener una dirigencia política que no solamente gire en torno a un candidato presidencial.

«Lo que no queremos es reproducir mesías, no queremos un Chávez azul; lo que queremos es una conducción política real que tenga legitimidad porque haya sido escogida por las bases de la oposición venezolana”, señaló.

Con información de Nota de Prensa.

Síguenos por @800noticias