Evans: el gobierno tiene la intención de crear un “clap gasolinero”
Redacción 800 noticias
Nicmer Evans, politólogo alertó este lunes que, con la convocatoria del Gobierno al Censo Nacional de Transporte, se escondería la intención de crear una especie de “CLAP gasolinero” al cobrar el combustible a través del Carnet de la Patria.
El chavista disidente destacó que un nuevo control para la venta de combustible, aunado a un necesario ajuste en su precio por la reconversión monetaria, podría causar mucha molestia en los venezolanos. “Pareciera que la gente aun cuando le afecta la comida, el detonante definitivo no es que le toques la comida, sino la gasolina”, dijo en entrevista transmitida por Unión Radio.
Evans indicó además que en el IV Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se pudo evidenciar la existencia de “claras fracturas” dentro del Ejecutivo, destacando la que hay entre el gobernante Nicolás Maduro y el presidente de Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello.
“La realidad es que la conflictividad entre aquellos obedece a la disputa por cuotas de poder en una situación muy escasa de recursos que está haciendo aguas, está convirtiendo la polémica interna como una verdadera crisis“, sentenció.