Evans dedicó triunfo Rally de Croacia Craig Breen - 800Noticias
800Noticias
Deportes Motores

800 Noticias | @wandordumont

Elfyn Evans y su copiloto Scott Martin realizaron un pilotaje casi perfecto en el Toyota GR Yaris al imponerse el Rally de Croacia, cuarta prueba del Mundial de la especialidad que se disputó entre los días 20 y 23 de abril.

Este fue el primer triunfo de Evans esta temporada y su primero sobre asfalto, además le permitió subir a la cima de la clasificación del Mundial.

El segundo lugar de la carrera fue para el estonio Ott Tänak, piloto de M-Sport Ford a 27 segundos de la cima, mientras que el podio lo completó el finlandés Esapekka Lappi de Hyundai.

«Hemos estado cerca de ganar unas cuantas veces», dijo Evans, «pero nunca lo habíamos conseguido. Era importante conseguirlo y obviamente me siento un poco aliviado por ese lado.»

Sin embargo, las celebraciones se silenciaron en la meta, ya que le realizaron un homenaje a su amigo y compañero en el WRC Craig Breen, que perdió la vida trágicamente en un accidente en un test el 13 de abril.

Evans está empatado en el liderato del campeonato de pilotos con su compañero de equipo Sébastien Ogier tras la cuarta de las 13 pruebas. Dado que Ogier no volverá a competir hasta el Rallye de Italia Cerdeña en junio, Evans abrirá carretera en el Vodafone Rallye de Portugal del próximo mes (11 – 14 de mayo).


Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura.

Síguenos por @800noticias