Evans: Corrupción en Pdvsa podría desencadenar división del PSUV - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El dirigente del Movimiento Democracia e Inclusión y precandidato presidencial (MDI), Nicmer Evans, estima que el conflicto que se ha abierto entre Rafael Ramírez, expresidente de Pdvsa, versus la administración de Nicolás Maduro por el escándalo de corrupción en Pdvsa, podría ser el detonante de divisiones a lo interno de la tolda oficialista.

«Una división que se produce como consecuencia del chavismo madurista y el chavismo no madurista, es por eso que convocamos también a los sectores de la oposición a reunificar fuerzas en el momento en el que hay mayor desestabilización a lo interno del PSUV», expresó.

Evan exigió que se inicie un proceso de investigación en el contexto internacional sobre el tema del desfalco a la nación como consecuencia del manejo irregular que se ha desarrollado en los últimos años en la industria petrolera venezolana.

Sostiene que pese a los cuestionamiento sobre la política petrolera durante el gobierno de Hugo Chávez, el responsable de haber quebrado a Pdvsa es Nicolás Maduro. En ese sentido, recalcó la necesidad de que haya una profunda investigación «de cómo logró Maduro quebrar la empresa petrolera venezolana, una de las empresas más importantes del mundo».

Considera que el pueblo venezolano necesita saber responsabilidades puntuales en relación con esta «megaestafa».

Síguenos por @800noticias