Evalúan los profesores universitarios ir a la «hora cero» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias/Agencias

 La presidenta de la Federación de Profesores Universitarios Lourdes Ramírez de Viloria,  informó que preparan un expediente con las denuncias,  luego de sufrir ataques por parte de los cuerpos policiales este jueves mientras protestaban en la Universidad Central de Venezuela (UCV), para exigir un aumento salarial.,  preparan un expediente con las denuncias.

 La profesora  indicó que están solicitando que se suspenda la discusión de la convención colectiva que está llevando a cabo el Ejecutivo con un solo sector que, a su juicio, representa la minoría.

La próxima semana todas las asociaciones de profesores realizarán reuniones simultáneas para prepararse para una consulta, que se realizará entre el 5 y 6 de abril, a fin de pedir autorización para ir a una hora cero, es decir “declarar un paro nacional de universidades de todos los trabajadores”, en caso de que no los llamen a la discusión del contrato. Los señalamientos los hizo durante una entrevista en Unión Radio.

“Acordamos que mañana la UCV cerrará los portones para realizar una jornada de protesta de 24 horas, en vista de los acontecimientos ocurridos este miércoles”,finalizó.

Síguenos por @800noticias