Evacúan cayos de Bahamas ante la llegada del huracán Dorian - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Con información de EFE

La orden fue emanada por el  primer ministro de Bahamas, Hubert Minnis. La evacuación de cayos de las Islas Ábaco y Gran Bahama por la llegada del huracán Dorian debe hacerse en las próximas horas.

«El Gobierno decidió ordenar una evacuación de emergencia para los residentes de los cayos del norte de las Islas Ábaco», dijo Minnis este viernes en una conferencia de prensa en la que señaló que también se insta a los residentes en cayos cercanos a Gran Bahama a que se refugien en la principal isla u otros lugares lo más rápido posible.

«Para aquellos residentes de Gran Bahama y Abaco que desean abandonar estas islas se están incrementando los vuelos. Pido a los residentes que pueden hacerlo que busquen refugio con familiares por su seguridad», destacó.

Minnis dijo que los últimos boletines describen el huracán Dorain como «extremadamente peligroso y una amenaza para el noroeste de Bahamas».

Según el último parte del Centro Nacional de Huracanes (NHC), Dorian está a unas 445 millas (715 km) al este de las islas septentrionales del archipiélago de Bahamas y a unas 625 millas (1.005 km) al este de Palm Beach, en el sur de Florida.

El ojo del huracán, pronostican los meteorólogos, debería pasar lejos del sureste y centro de Bahamas este viernes y sábado, estar cerca o sobre el noroeste de Bahamas el domingo y aproximarse a Florida el lunes por la noche.

«Permítanme ser muy claro, aquellos que se niegan a evacuar se colocan en un gran peligro ante este huracán muy poderoso y potencialmente mortal», advirtió el representante del gobierno.

«El personal de emergencia y la asistencia no estarán disponibles durante el impacto inmediato del huracán», dejó claro.

«No pongas tu vida y la de tus seres queridos en un riesgo innecesario. El precio que se puede pagar por no evacuar es su vida u otro daño físico grave», concluyó Minnis.

Hoteles, centros turísticos y negocios de todo el área noroeste de Bahamas activaron hoy sus programas de respuesta a huracanes y toman las precauciones necesarias ante la llegada prevista del ciclón Dorian a la zona el próximo domingo.

Las Bahamas es un archipiélago atlántico con más de 700 islas y cayos distribuidos en más de 160.000 kilómetros cuadradas situado frente a las costas del estado de Florida (EE.UU.).

Síguenos por @800noticias