Evacúan Aldeas Infantiles SOS de Damasco tras caer proyectiles de mortero - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Las Aldeas Infantiles SOS de Damasco han sido evacuadas después de que ser alcanzadas este martes por proyectiles de mortero, sin causar víctimas, informó hoy la central de la ONG en Austria en un comunicado.

«Como consecuencia de los crecientes combates en Damasco, dos proyectiles de mortero cayeron ayer en las Aldeas Infantiles», señala en la nota Alia Al-Dalli, directora de la organización en Oriente Medio y África del Norte.

«La totalidad de los 156 niños y 46 trabajadores de esas Aldeas Infantiles están ilesos y han sido evacuados. Hacemos todo lo que podemos para garantizar la seguridad de los niños y de nuestros colegas», añade.

La activista asegura que «a pesar de la difícil situación, continuaremos con nuestra ayuda humanitaria y aportando a niños y familias desprotegidos bienes de supervivencia y ayuda medicinal».

En el comunicado, las Aldeas Infantiles llaman a todas las partes implicadas en el conflicto en Siria y a la comunidad internacional a poner fin a la violencia, así como a aunar esfuerzos para lograr un alto el fuego y transportes seguros de ayuda.

Fundada en 1949, tras la II Guerra Mundial, por el austríaco Hermann Gmeiner, para ofrecer a niños huérfanos y abandonados un hogar en un entorno familiar, Aldeas Infantiles SOS es una organización no gubernamental internacional y sin fines de lucro de ayuda a la infancia presente hoy en más de 130 países.

Desde hace 30 años está en Siria, donde ahora, entre otros, asiste a unas 2.500 familias -unas 12.000 personas- que viven en la bombardeada ciudad de Alepo y sus alrededores, en cooperación con la Media Luna Roja siria, con comidas calientes, agua potable y cuidados médicos.

Galardonada este año con el Premio Princesa de Asturias de la Concordia, Aldeas Infantiles SOS es miembro de la Unesco y asesor del Consejo Económico y Social de la ONU.

EFE

Síguenos por @800noticias