Eva Longoria y empresa de bienes raíces ofrecen becas a estudiantes latinas - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

EFE

La Fundación Eva Longoria se ha unido a una empresa de bienes raíces de California para ofrecer becas a estudiantes latinas, ayudarles a costear sus licenciaturas y convertirlas en emprendedoras, dijo este lunes a Efe el presidente de Century 21 Real Estate LLC, Michael Miedler.

Miedler, también director de la empresa, matizó que el objetivo de esta colaboración con la actriz es «ayudar a que las jóvenes latinas se concentren en estudiar una licenciatura, así como convertirse en emprendedoras».

Se trata de una alianza entre el programa «Empowering Latinas», de Century 21 Real Estate LLC. y la Eva Longoria Foundation, dada a conocer el pasado fin de semana durante la conferencia L’Attitude, desarrollada en San Diego, California, y que escogerá a 21 estudiantes.

«Tanto Century 21 Real Estate como Eva Longoria Foundation creen en la increíble fuerza y potencial de las latinas. Sabemos que cuando las empoderamos para tener éxito en la escuela y los negocios estamos contribuyendo a un mejor futuro para nuestro país», expuso por su parte en un comunicado la actriz de origen hispano.

«La mentoría es la piedra angular de nuestra alianza con Century 21, porque todo el mundo necesita apoyo e inspiración para que su potencial florezca al máximo», agregó la también directora y filántropa.

Miedler detalló que la comunidad latina ha cobrado mayor fuerza en el sector de bienes raíces, en tanto compradores y agentes de ventas.

Explicó que, en 2018, alrededor de un tercio de los nuevos compradores de casas en Estados Unidos fueron latinos, así que «tiene mucho sentido que los latinos sigan avanzado en su sueño de tener una casa propia».

El incremento del poder del consumidor latino, consideró, es un tópico que la Asociación Nacional de Profesionales Hispanos de los Bienes Raíces toma en cuenta para desarrollar estrategias de compra más sustentables para esta comunidad.

De acuerdo con un estudio publicado este mes por la organización Latino Donor Collaborative, la población latina en Estados Unidos supone un producto interior bruto (PIB) de 2,3 billones de dólares, lo que la convertiría en la octava economía del mundo, por encima de naciones como Brasil, Italia y Canadá.

Dentro de este marco de oportunidad, Miedler expresó que «como padre de cuatro hijas, creo firmemente que más mujeres jóvenes deben estar empoderadas en el negocio de bienes raíces, porque es un espacio increíble para avanzar en sus carreras».

Acerca de las mentoras que trabajarán con las jóvenes becadas, Miedler dijo que se trata de un grupo de corredoras de bienes raíces latinas reconocidas y exitosas, quienes ayudarán a pulir las habilidades de las estudiantes.

Desde 2017, la iniciativa «Empowering Latinas» ha becado a más de 100 mujeres hispanas en los principales mercados de bienes raíces. En esta ocasión, la selección se hará en Los Ángeles, uno de los principales ámbitos de la compañía.

Síguenos por @800noticias