+VIDEO| Contreras: Si la AN es un obstáculo, el Gobierno debe imponer el orden - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias

El diputado Eustoquio Contreras indicó este jueves que en su partido Vanguardia Bicentenaria Republicana (VBR) evalúa el escenario político, económico y social, frente a lo que estima necesario que se unifiquen los dos comicios previstos para los próximos 25 meses.

Contreras apuntó que es indispensable abordar con «racionalidad» el escenario económico nacional y establecer un acuerdo político nacional ante la tensión que se sostiene entre los bandos políticos en el país.

«De continuar esta agenda de la confrontación no estaría en condiciones de realizar en los próximos meses dos elecciones», señaló este jueves en una entrevista que concedió al Noticiero Venevisión.

Desestimó que no se pueda alargar o recortar el periodo de los mandatarios regionales a fin de que se realice el esfuerzo en un sufragio en el que se elijan las autoridades de los municipios y estados en el país, evitando así la confrontación política-electoral a fin de enfocar las labores en el .

A pesar de esta situación, ratificó que «el Gran Polo Patriótico (GPP) está en las mejores condiciones para ganar cualquier proceso electoral», dijo en referencia a esas elecciones previstas e incluso sí se suma la del referendo revocatorio que planifica la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

En opinión del parlamentario a partir del 6-D se dio inició lo a confrontación, esto a pesar de que existen «consensos» sobre la crisis económica y social, pues estiman que hay una situación de grave, sin embargo, la mayoría opositora del Parlamento no aprueba el decreto de emergencia económica propuesto por el Ejecutivo, criticó.

Contreras ratificó que seguir obstaculizando el problema, la oposición se empeña en ser obstáculos con la mayoría representativa en la Asamblea Nacional, «el Gobierno está en la obligación de estudiar cualquier mecanismo», afirmó al tiempo que dijo que el Ejecutivo tendrá que «imponer el orden interno en el país, vías directas por decreto», subrayó.

Entre esos mecanismos mencionó figuras constitucionales el estado de excepción, para garantizar la gobernabilidad en el país.

 

Síguenos por @800noticias