Italia retira la cuarentena para los turistas de la UE y los británicos
Pero no todos los países están dispuestos a esperar. En Italia, a partir del próximo fin de semana, los turistas de la Unión Europea, el Reino Unido e Israel ya no necesitarán respetar una cuarentena, a condición de que presenten un test negativo, una prueba de que están vacunados o han superado la COVID-19.
En el lago de Garda, donde la mayoría de la población vive del turismo, acogen la noticia con satisfacción y también algunos recelos.
«Todos estamos en el mismo barco. Como cuando hay un accidente en una carrera de Fórmula 1 y todos se apresuran para que pueda continuar. En mi caso, solo quiero retomar el trabajo lo antes posible», dice el chef Emmanuele Santelli.
«Esta es una oportunidad única y es importante aprovecharla. No creo que en esta situación histórica tengamos una segunda oportunidad. Así que tenemos que ser muy buenos para seguir adelante», opina Marco Pennisi, director de un hotel.
Grecia acelera la vacunación en sus islas
Para reactivar su sector turístico, Grecia planea vacunar a toda la población de las 19 islas más grandes del país antes de que acabe junio. La operación, bautizada «Libertad Azul» busca crear un gran muro de inmunidad en islas tan turísticas como Santorini, Miconos o Corfú.
En cuanto a España, no solo anhela la llegada de turistas de la Unión Europea. El Gobierno ha expresado su deseo de que los británicos puedan entrar en el país a partir del 20 de mayo sin necesidad de presentar una prueba PCR.