Europa pide a Irán que frene el enriquecimiento de uranio - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

Francia, Reino Unido y Alemania, son los tres países europeos que firmaron el acuerdo nuclear de 2015, ahora critican a Teherán por su reciente decisión de enriquecer cierta cantidad de uranio al 60% de pureza. Estos hechos se registran coincidiendo con el comienzo de la segunda ronda de negociaciones indirectas entre Irán y Estados Unidos para revivir el pacto atómico.

En un comunicado, el grupo del E3 expresó su «grave preocupación» por un proceso de enriquecimiento de uranio que constituye «un paso importante en la producción del arma nuclear. A través del comunicado aseguran que Irán «no tiene necesidad creíble de enriquecer a ese nivel» mostrándose igualmente preocupados por la decisión iraní de instalar mil centrifugadoras en el sitio de Natanz, en sustitución de las destruidas por un apagón provocado supuestamente por un ataque israelí el sábado pasado.

Mientras tanto el embajador iraní en la ONU, Kazem Garibabadi, critico a la comunidad internacional y le sugirio que «debe condenar con firmeza este acto de terrorismo nuclear y rendir cuentas con los culpables», demandaba la misiva, que recordaba la cadena de asesinatos de científicos nucleares iraníes, atribuidos también a Israel. «Irán advierte contra cualquier aventurismo del régimen israelí y responderá con decisión a cualquier amenaza o acto erróneo perpetrado por ese régimen», subrayó Garib Abadi, usando palabras similares a las empleadas por los líderes iraníes estos días.

 

Con información de El Mundo.

Síguenos por @800noticias