Europa evalúa aplicar Johnson & Johnson como vacuna de refuerzo contra el Covid-19 - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

La Agencia Europea del Medicamento (EMA), quienes se desempeñan como agente regulador en la Unión Europea informó este lunes que están sometiendo a consideración una propuesta recibida por la empresa Johnson & Johnson, para la implementación de su vacuna contra el COVID-19, como refuerzo para personas mayores de 18 años.

Si la institución aprueba la aplicación de esta vacuna, la de Johnson & Johnson sería la tercera permitida como refuerzo en los 27 países que conforman la Unión Europea, para adultos. Adicionalmente, se informó que esta alternativa de inmunización, podría ser administrada dos meses después de recibir la vacuna monodosis que desarrolló su filial, Janssen.

El regulador de la Unión Europea destacó que el Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) va a realizar una evaluación con prioridad en los datos presentados por la empresa que se encarga de la comercialización de la vacuna y que los resultados son esperados en las próximas semanas.

Serán examinados los datos de más de 14 mil adultos que fueron sometidos a las pruebas de la segunda vacuna de Janssen.

Mientras tanto, las otras dos vacunas que han sido aprobadas por la Unión Europea para administrar como refuerzo, son la de Pfizer/BioNTech y la de Moderna.

Con Información de AFP

Síguenos por @800noticias