Eurodiputados piden a Borrell que rectifique el apoyo al CNE venezolano - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800Noticias

Un grupo de veintiún eurodiputados pidieron al Alto Representante de la Unión Europea, Josep Borrell, que rectifique el apoyo que ofreció el portavoz de Exteriores de la Comisión Europea, Peter Stano, al Consejo Nacional Electoral (CNE) en Venezuela creado por la Asamblea Nacional controlada por el chavismo.

La carta de protesta fue impulsada por el Grupo del Partido Popular en el Parlamento Europeo (GPP) y apoyada por la eurodiputada de Renew y vicepresidenta del Parlamento, Dita Charanzová. La carta la han firmado eurodiputados de GPP, incluyendo los 13 de la delegación española, y también de Renew y ECR.

Esta petición se hace después de que Stano enviara un comunicado celebrando que “la designación del Consejo Nacional Electoral es un primer paso”.

Los eurodiputados condenan este mensaje porque la creación de este consejo, al contrario de lo que ha declarado Stano, “socava seriamente los intentos de un diálogo creíble y aumentará aún más las barreras a la participación de la oposición y las fuerzas democráticas en las próximas elecciones regionales que se celebrarán antes de fin de año”.

Asimismo, consideraron que la declaración socava la posición de la UE de pedir una solución democrática para Venezuela y, además, apoya los intentos de la dictadura de conseguir más poder”, dice la carta, en la que los eurodiputados piden a Borrell que corrija públicamente a su portavoz.

Con información del Centro de Comunicación Nacional.

Síguenos por @800noticias