Eurodiputado español denuncia a la Dgcim como centro de tortura - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

Jordi Cañas, eurodiputado español por el partido Ciudadanos, reveló que familiares de los presos políticos detenidos en la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) le han formulado denuncias sobre hechos de violación de los derechos civiles y humanos en ese centro de reclusión.

«El Parlamento Europeo tiene una capacidad de influencia muy potente. Los enviados de Michelle Bachelet en Caracas tienen la obligación de visitar la Dgcim. Y si no lo permiten hay que denunciarlo», dijo Cañas.

El parlamentario señaló que la Dgcim es un centro de tortura equiparable a los de otros regímenes dictatoriales en América Latina.

En declaraciones para el programa Código 58 de TVVenezuela Noticias, Cañas añadió que se encuentra monitoreando permanentemente la situación de América Latina y en particular la «vulneración» de los derechos humanos en el caso de Venezuela.

«Conseguimos que el presidente Juan Guaidó viniera al Parlamento Europeo y que este Parlamento volviese a manifestarse en contra de Nicolás Maduro», afirmó.

Síguenos por @800noticias