Eurodiputada alerta sobre represalias del gobierno de Maduro contra el presidente de la AN - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Evely Orta

La Vicepresidenta de la Comisión de DDHH del Europarlamento, Beatriz Becerra advirtió este viernes que podrían venir represalias contra el presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Juan Guaidó tras invocar artículos 233, 333 y 350 de la Constitución y asumir la Presidencia de Venezuela.

Destacó la eurodiputada  en la red social que: “Los legítimos representantes de los venezolanos son consecuentes: Maduro no es presidente porque no ganó unas elecciones, sino que las falseó. Al asumir las competencias presidenciales cumplen con su deber y se exponen a represalias”.

Becerra confía que los venezolanos y sus Fuerzas Armadas respaldarán a la Asamblea Nacional (AN) y solicitó a Federica Mogherini  y al presidente del Parlamento Europeo Antonio Tajani, que expresen su apoyo inequívoco en nombre de la UE.

La Eurodiputada agregó que: “Maduro, como todos los tiranos, actuará contra quien lo desafía desde la legitimidad democrática. La Unión Europea y los 28 gobiernos europeos deben recordarle expresamente que los diputados de Venezuela son intocables. Se lo pido muy especialmente al presidente de España Pedro Sánchez”.

 

 

 

Síguenos por @800noticias