Euro Dicom se ubicó en Bs.S 73,51 en su décima novena subasta - 800Noticias
800Noticias
Economía

EFE

El Banco Central de Venezuela (BCV), publicó este lunes los resultados de la décima novena subasta del nuevo Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom), fijando el precio del euro en 73,51 bolívares soberanos y el dólar en Bs. S 64,55 respectivamente.

Los resultados de la que también sería la quincuagésima cuarta subasta del Dicom, indicaron que la cotización del yuan chino quedó en Bs.S 9,27, la lira turca en Bs.S 11,66 y el rublo se ubicó en Bs. S 0,98, reseña AVN.
En esta subasta, el euro se incrementó 28 céntimos de bolívar con relación a los resultados de la subasta del pasado lunes, cuando se ubicó en 73,23 bolívares soberanos.

Desde el pasado martes 16 de octubre, todas las operaciones realizadas en el nuevo Sistema de Mercado Cambiario, así como los créditos en moneda extranjera, otorgados por el sistema financiero nacional, estarán referenciados en euros y otras divisas convertibles diferentes al dólar.

Así lo informó el vicepresidente para el Área Económica, Tareck El Aissami, al tiempo que anunció que a partir de la mencionada fecha fue incorporado todo el sistema bancario nacional público y privado en las operaciones del nuevo Sistema Cambiario.
Síguenos por @800noticias