Eugenio Martínez se está negociando la permanencia de Tibisay Lucena del CNE - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Agencias

El periodista Eugenio Martínez aseguró este martes que entre el chavismo y la oposición se está negociando la permanencia de Tibisay Lucena en la Presidencia del Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Pareciera que la permanencia de Tibisay Lucena en el CNE es parte de la negociación política” comentó Martínez en una entrevista dada en el programa Radial de Shirley Varnagy.

Agregó también que “en este momento la valoración de cualquier proceso electoral tendría que comenzar desde cero”. Además el especialista opinó que “Fijar una fecha para elecciones sin discutir las condiciones técnicas y políticas pudiese ser un error”.

“Una elección presidencial se puede armar en poco tiempo, dos meses. El problema es que a menor tiempo, menores condiciones técnicas y políticas pueden existir” dijo.

“El asunto de pactar una elección políticamente para diciembre, por poner una fecha hipotética, es quién asuma el poder de aquí a diciembre”.

Además, señaló que “la clave es, antes de quién está en Miraflores, que igual es importante, quién está en el CNE”.

“Ahorita estamos en un círculo vicioso, las condiciones que pide Guaidó, no las acepta Maduro, y las que pide Maduro, no las acepta Guaidó”.

Acerca de realizar unas elecciones presidenciales con las condiciones actuales, explicó que a pesar de que el presidente encargado Juan Guaidó va ganando en las encuestas, el chavismo ha logrado mover 6.5 millones de personas en las últimas elecciones presidenciales, lo que obligaría a Guaidó a llamar al 100 % de los votantes de oposición, para tener la victoria garantizada.

En este sentido, las ventajas de uso de recursos públicos y cierres estratégicos de las mesas electorales que utiliza Maduro, podrían hacer que unas elecciones en las que Guaidó tiene todo para ganar, se traduzca en resultados adversos para  Guaidó.

Noticiero Digital

Síguenos por @800noticias