Eternos rivales al terreno este #29Oct - 800Noticias
800Noticias
Beisbol LVBP

800 Noticias

Leones del Caracas recibe esta tarde en el parque de la UCV a Navegantes del Magallanes, para el primero de ocho encuentros que sostendrán los eternos rivales del beisbol local, en la que será su 69° serie particular en la historia de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

Turcos y melenudos llegan a 816 juegos de ronda eliminatoria. En 68 temporadas en la LVBP desde que se enfrentaron por primera vez el 24 de enero de 1946, con victoria del Cervecería Caracas 8 carreras por 6, Magallanes marcha al frente en la confrontación vitalicia de calendario regular, con margen de una docena de éxitos.

Los Navegantes han ganado en 407 ocasiones por 395 éxitos de los Leones, mientras que catorce de los 816 encuentros que han disputado, han finalizado con el score empatado.

En 68 series celebradas, Magallanes también mantiene ventaja. Ha ganado en 34 ocasiones por 29 del Caracas, en tanto que en cinco oportunidades han finalizado parejos. La serie particular de la última temporada la ganó Magallanes 5 por 2.

El último triunfo de los Navegantes se registró el sábado 11 de diciembre de 2021 en el parque de la ciudad Universitaria.

Magallanes capitalizó racimo de siete rayitas en el séptimo para imponerse 10-6 y de esa forma aseguró su clasificación al round robin todos contra todos.

La más reciente victoria caraquista sobre Magallanes también se produjo en el parque de Los Chaguaramos. Ocurrió el miércoles 8 de diciembre de 2021. Sencillo a la derecha de Wilfredo Tovar en la novena entrada impulsó desde segunda base a Alfredo González con la rayita que dejó a los turcos en el campo 3 anotaciones por 2.

Magallanes ha ganado las últimas dos series particulares. Se llevó la de la edición 2020-21 3 por 1. Caracas ganó 4-2 la 2019-20 y 6 por 3 la 2018-19.

Rodríguez vs. Vargas

Como lanzadores abridores para el encuentro de hoy han sido anunciados el zurdo Nivaldo Rodríguez (0-0) por parte de los visitantes que dirige el boricua Yadier Molina, en tanto que el dirigente caraquista, José Alguacil, dependerá del derecho Jesús Vargas (0.-0).

Rodríguez hará su segunda presentación de la campaña con Magallanes. Debutó en el circuito el pasado domingo y fue castigado por los Tigres de Aragua con seis carreras en 3.1 entradas.

Tuvo experiencia de Grandes ligas con los Astros de Houston en las campañas de 2020 y 2021, lanzó en Puerto Rico con el Caguas en la temporada 2021-22 y este año laboró en ligas menores con Detroit en AAA y con un club de liga independiente.

Vargas está en su segunda campaña con los Leones. En la edición anterior intervino en cuatro juegos, tres en rol de abridor. Se midió contra Magallanes el 18 de noviembre y salió sin decisión, permitió seis hits, le anotaron dos carreras, dio un par de boletos y no ponchó.

80 años en play

La confrontación histórica entre Caracas y Magallanes va mucho más allá del tránsito de ambas franquicias en la LVBP.

Se remonta mucho más atrás, a la época de la primera división. El próximo lunes se cumplirán ochenta años del primer enfrentamiento. Fue el 31 de octubre de 1942, en el Stadium Cerveza Caracas de San Agustín que chocaron por primera vez los eternos rivales.
Vidal López lanzó lechada de 5 hits para que Magallanes se impusiera 4-0.

Superó en duelo a Alejandro “Patón” Carrasquel, quien fue castigado con 10 hits en la inauguración de la temporada 1942-43.

En primera división Magallanes y Cervecería se enfrentaron en catorce ocasiones entre 1942 y 1945, los turcos ganaron 8 y los lupulosos lograron seis victorias.

Síguenos por @800noticias