Estudio | Venezuela sería el quinto país con más casos activos de coronavirus - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Este miércoles, la Agencia de Comunicaciones Integradas para el Desarrollo Asesoría y consultoría ‍ Formación Estrategia Marketing Política (COMUNICARE ACID) publicó los resultados del más reciente estudio que evalúa y expone el comportamiento del COVID-19 en su ruta por el mundo durante los meses abril y mayo.

Según los datos aportados, Venezuela se ubica en el quinto lugar de América en la tabla de los 10 países con mayor porcentaje de casos activos de Covid-19 durante el mes de mayo con un 76,9% de activos con respecto a un millón de habitantes. Le preceden Guatemala, Honduras, Bolivia y Haití que ocupa el primer lugar con 96,4%.

La cifra se traduce en un incremento del 489% de los casos reportados por el gobierno, en los últimos treinta días desde el 30 de abril cuando se registraron 179 casos positivos, al cierre de abril con 1054 contagios.

La propagación del Covid-19 en América ha involucrado al menos a 53 países, afectando aproximadamente a 1.019.135.474 personas, a la fecha de la elaboración del informe que detalla datos por cada continente, según la densidad poblacional.

En el informe de COMUNICARE ACID además se evalúa el impacto de las decisiones de los gobiernos que han flexibilizado las medidas de cuarentena en sus diferentes modalidades, a fin de comparar la pertinencia y efectividad de las mismas.

comunicare_informe_mayo

También puede leer:

Latinoamérica en la mira de pandemia con un millón de casos

 

 

 

 

Síguenos por @800noticias