Estudio revela que las botellas plásticas para el agua afectan la salud - 800Noticias
800Noticias
Reportajes

Agencias

Si hay algo que es bastante importante el día de hoy es el fomentar las medidas de reciclaje y eso se debe a las enormes cantidades de basura que resultan día a día y que afectan bastante al planeta debido a que estas provocan enormes cantidades de contaminación.

Sin embargo, a pesar de que es algo bastante importante, también se deben de tener en cuenta ciertos aspectos y hacerse con bastante cuidado, puesto que algunas de estas medidas, pueden afectar severamente la salud de los seres humanos y una de estas es el usar varias veces las botellas de agua, jugos y refrescos que son de plástico.

Esto se debe a que algunos investigadores, descubrieron que el uso constante de estas botellas, puede provocar que liberen ciertas toxinas como el bisfenol A (BPA) y los ftalatos, que se liberan fácilmente en el agua y más cuando están expuestas a temperaturas mucho más calientes.

Así mismo, las botellas pueden dañarse y tener pequeños orificios o rajaduras que los exponen a microbios y bacterias que pueden provocar varias enfermedades. Por lo que se recomienda que se utilicen botellas especiales o termos, ya que son mucho más seguros y confiables.

Síguenos por @800noticias