Estudio revela que humanos pueden transmitir covid a los gatos - 800Noticias
800Noticias
Salud

800 Noticias

Una nueva investigación aporta evidencia de que las personas han transmitido el SARS-CoV-2 a los gatos durante la pandemia en el Reino Unido. La investigación que fue publicada en Veterinary Road, detectó el virus el año pasado en gatos que alcanzaron a desarrollar una enfermedad respiratoria leve o grave.

Los investigadores usaron una serie de técnicas de laboratorio para demostrar que dos gatos domésticos de hogares con casos sospechosos de Covid-19 estaban infectados con SARS-CoV-2. “Estos hallazgos indican que la transmisión de SARS-CoV-2 de humano a gato se produjo durante la pandemia de COVID-19 en el Reino Unido, y que los gatos infectados mostraron una enfermedad respiratoria leve o grave”, explica Margaret Hosie, autora principal del estudio.

“Dada la capacidad del coronavirus para infectar a los animales de compañía, será importante vigilar la transmisión de humano a gato, de gato a gato y de gato a humano”, agrega. Así, los resultados del estudio pueden aportar nueva información respecto al comportamiento del virus, en especial cómo puede llegar a afectar a los animales y de qué manera puede condicionar la relación entre las personas y sus mascotas.

Durante este año y medio de pandemia, la comunidad científica ha reiterado que todavía no es mucha la información que se tiene sobre el nuevo coronavirus y que cada día se revelan nuevos aspectos sobre esta crisis sanitaria.

Uno de los ámbitos donde menos conocimiento se tenía era, precisamente, en cómo el virus podía llegar a afectar a los animales domésticos y si podían ser infectados por humanos.

 

Con información de Digitaltrends.

Síguenos por @800noticias