Estudio revela la ubicación de 87 antenas que «espían» comunicaciones en Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Según advierte el director general de la ONG FundaRedes, Javier Tarazona, al menos 87 antenas podrían estar usándose para hacer espionaje a las telecomunicaciones de los venezolanos. Las antenas fueron detectadas por un estudio de la organización estadounidense South Lighthouse.

Tarazona asegura que el hallazgo de este posible acto de espionaje a los ciudadanos es el resultado de un análisis del sistema de telecomunicaciones hecho a un total de 6.331 antenas en el país durante el primer semestre del año 2019 y recientemente publicado, en el que se indica con mapas de localización exacta de estos dispositivos, de los cuales 33 están en Caracas y 54 se ubican en la frontera con Colombia.

La investigación, según reseña este jueves el portal web Efecto Cocoyo, es una metodología para detectar anomalías en la red de telefonía celular y encontrar dispositivos móviles de vigilancia, capaces de interceptar comunicaciones telefónicas, el cual tuvo un monitoreo especial en la zona de frontera colombo-venezolana.

Desde FundaRedes, Javier Tarazona expresó su rechazo a este tipo de situaciones que atentan contra el derecho humano a la privacidad que tienen todos los ciudadanos, y recomendó que empleen herramientas de comunicaciones seguras para bloquear los intentos de vulneración a su intimidad.

Con información de Efecto Cocuyo

Síguenos por @800noticias