Estudio revela estrategia del chavismo para controlar las comunicaciones - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

VOA

Una reciente investigación pone en evidencia una serie de mecanismos utilizados por la administración de Nicolás Maduro para dominar la comunicación y silenciar las voces disidentes. Una situación que no es nueva, según expertos, pero que se agravó desde el inicio de la pandemia de Covid-19.

Daniel Suaárez, uno de los investigadores a cargo del reporte del centro de pensamiento Atlantic Council en Washington, afirma que se evidencia la existencia de un sofisticado sistema orientado a silenciar a la disidencia y controlar las comunicaciones en la esfera digital.

«Al final lo que ellos quieren es acallar como lo hacen, como lo han hecho a través de los medios, a través de la censura internamente en estas plataformas que no solo abren la conversación en el país, sino en el mundo”, explica a la Voz de América el investigador del Atlantic Council.

Estrategia que incluye, de acuerdo al estudio, el uso de tecnología para bloquear el acceso a sitios web o a contenido crítico, la creación de una red orientada a dominar la narrativa en redes sociales, especialmente en Twitter, y la criminalización de las voces críticas.

Amplíe la información en VOA

Síguenos por @800noticias