Estudio revela estrategia del chavismo para controlar las comunicaciones
VOA
Una reciente investigación pone en evidencia una serie de mecanismos utilizados por la administración de Nicolás Maduro para dominar la comunicación y silenciar las voces disidentes. Una situación que no es nueva, según expertos, pero que se agravó desde el inicio de la pandemia de Covid-19.
Daniel Suaárez, uno de los investigadores a cargo del reporte del centro de pensamiento Atlantic Council en Washington, afirma que se evidencia la existencia de un sofisticado sistema orientado a silenciar a la disidencia y controlar las comunicaciones en la esfera digital.
«Al final lo que ellos quieren es acallar como lo hacen, como lo han hecho a través de los medios, a través de la censura internamente en estas plataformas que no solo abren la conversación en el país, sino en el mundo”, explica a la Voz de América el investigador del Atlantic Council.
Estrategia que incluye, de acuerdo al estudio, el uso de tecnología para bloquear el acceso a sitios web o a contenido crítico, la creación de una red orientada a dominar la narrativa en redes sociales, especialmente en Twitter, y la criminalización de las voces críticas.
Amplíe la información en VOA