Estudio registra incremento significativo de plásticos en mar abierto - 800Noticias
800Noticias
Fotos de Impacto

800 Noticias

Investigadores han encontrado nuevas pruebas que confirman un aumento significativo de los plásticos en alta mar en las últimas décadas, según un estudio publicado por la Marine Biological Association en Gran Bretaña.

Un equipo de científicos de la Asociación y la Universidad de Plymouth llevó a cabo el estudio basado en los registros de cuándo los plásticos se han enredado en una muestra marina remolcada (el registrador continuo de plancton o RCP).

El dispositivo de RCP se remolca en aguas superficiales y ocupa un espacio similar al de un mamífero marino.

En este estudio, presentan 60 años de datos recolectados a más de 6.5 millones de millas náuticas del Atlántico Norte, mostrando un aumento significativo en artículos de plástico más grandes, como bolsas, cuerdas y redes (macroplásticos) de 1957 a 2016.

Desde la década de 1950, ha habido un rápido incremento en la producción de plástico para una amplia gama de usos, y a medida que la población mundial continúa aumentando, los residuos de plástico continuarán creciendo, señaló la asociación.

«Los datos de la encuesta del registrador continuo de plancton destacan la importancia de mantener encuestas a largo plazo y su importancia inestimable para los análisis retrospectivos», dijo Clare Ostle miembro de la asociación.

Con información de: Panorama

Síguenos por @800noticias