Estudio: Las altas temperaturas podrían causar problemas en el embarazo - 800Noticias
800Noticias
Salud

800noticias/ foto referencial

En los últimos años, la exposición al calor y las altas temperaturas durante el embarazo se han asociado a un mayor riesgo de morbilidad materna grave, según datos de un gran estudio realizado en Estados Unidos y publicado en JAMA Network.

Este estudio, sugiere una nueva ventaja de cuidados durante este periodo en particular, en especial en el tercer trimestre, se asocia con un aumento del 27 % y del 28 % en el riesgo de sufrir enfermedades maternas graves, para las futuras mujeres y personas embarazadas.

A lo largo, del estudio se observaron mayores asociaciones a la morbilidad materna grave en mujeres cuyos embarazos comenzaron en los meses fríos del norte, es decir, de noviembre a abril, lo que sugiere que las que iniciaron su gestación en la estación fría experimentaron más días de calor durante su último trimestre, mientras que las madres que comenzaron en la estación cálida pasaron su tercer trimestre en invierno o primavera. La morbilidad materna grave se considera un riesgo cercano a la mortalidad materna.

Algunos estudios sugieren que las altas temperaturas son las causantes de un mayor número de recién nacidos de bajo peso, lo que puede dar lugar a complicaciones de salud para el bebé en el futuro. De acuerdo con otro análisis hecho a 70 estudios realizados en 27 países, entre ellos Estados Unidos, China, algunos países europeos y África, el aumento de la temperatura, también elevó el número de nacimientos prematuros y mortinatos un 5%, detalla National Geographic.

Por lo anterior, investigadores han utilizado datos a largo plazo para conocer la duración y posibles fechas de los embarazos con los datos de las temperaturas, con el fin de comprender en qué medida y qué aspectos del calor están perjudicando a las mujeres y personas embarazadas.

La mejor recomendación sugerida por expertos hasta el momento es que las mujeres y personas embarazadas deben seguir medidas de mitigación para reducir la exposición al calor extremo durante el embarazo y así prevenir el riesgo de morbilidad materna grave, cita el portal SuMédico.

Por SuMédico

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias