Estudio | La testosterona ayuda a combatir los cánceres suprarrenales - 800Noticias
800Noticias
Salud

Agencias

Un estudio llevado a cabo por investigadores del Centre National de la Recherche Scientifique (Francia), y que ha sido publicado recientemente en la revista ‘Science Advances’, ha señalado que la testosterona puede ayudar a combatir los cánceres suprarrenales.

En concreto, los expertos han demostrado que, en ratones machos, hay un mayor reclutamiento de células inmunitarias conocidas como macrófagos, que pueden eliminar las células tumorales. Por lo tanto, la progresión tumoral agresiva apenas se observa en ratones macho, dado que en los roedores hembra, los macrófagos no ralentizan el crecimiento de los tumores, los cuales acaban metástasis.

Mediante análisis moleculares, el equipo determinó que el reclutamiento de macrófagos que combaten los tumores depende de la testosterona. Después de la simple administración de la hormona a las hembras, los macrófagos capaces de erradicar las células tumorales se reunieron para la batalla.

Sobre la base de estos hallazgos, los científicos realizaron otro estudio utilizando datos en personas, que reveló la misma diferencia en las tasas de reclutamiento de macrófagos entre hombres y mujeres con cánceres suprarrenales. Este descubrimiento sugiere el potencial de la estimulación hormonal como tratamiento para este tipo de cáncer,

Cortesía EP

Síguenos por @800noticias