Estudio: Jóvenes estadounidenses se avergüenzan de tener celulares Android - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias | Agencias

La gran mayoría de jóvenes estadounidenses no quieren ser vistos con un celular Android y prefieren iOS.

De acuerdo con un informe del Financial Times, el 34 % de los propietarios de iPhone en EEUU son miembros de la llamada Generación Z, nacidos entre 1997 y 2012. En Samsung, solo un 10 % son de esta generación.

Lea también: Joven expusó en clase cómo lo engaño su ex

Este mercado objetivo podría ser clave para el crecimiento de las funciones y Apple ya está cosechando los beneficios. La participación de mercado de Apple aumentó del 35 % en 2019 al 50 % en 2022, y es seguro asumir que una gran parte del aumento provino de los compradores de la Generación Z.

La afinidad de la Generación Z por el iPhone sigue siendo fuerte incluso cuando el precio promedio alcanza los 1000 dólares, tres veces más que el de los teléfonos con Android, y podría aumentar aún más este año.

Los adolescentes estadounidenses están tan fascinados con Apple que sienten que la sociedad los rechazará si se deshacen del iPhone. Esto no solo le permite a la empresa vender más iPhone, sino que también les permite vender más de otros productos.

Según el estudio, Apple envía 26 iPads, 17 Apple Watch y 35 pares de AirPods por cada 100 iPhone. Por el contrario, Samsung vende menos de 11 tabletas, 6 relojes inteligentes y 6 auriculares por cada 100 teléfonos.

Con información de RPP

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias