Estudio alerta sobre el impacto que tendría un ataque nuclear norcoreano - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

El mes pasado, en su primer discurso ante la Asamblea General de la ONU, el Presidente estadounidense Donald Trump amenazó con “destruir completamente a Corea del Norte”, pese a las advertencias de algunos de sus colaboradores más cercanos sobre las consecuencias potencialmente desastrosas de una guerra. Ahora, una nueva investigación revela cuán catastrófico podría ser el impacto de una ataque nuclear de Pyongyang sobre los países vecinos.

Según el estudio publicado por el consultor Michael J. Zagurek Jr. en el portal 38 North, un hipotético ataque nuclear de Corea del Norte contra Seúl y Tokio podría causar 2,1 millones de muertos, además de 7,7 millones de heridos entre ambas ciudades.

Zagurek Jr. construyó el escenario partiendo del supuesto que Pyongyang use su arsenal nuclear completo, integrado por 25 cabezas nucleares, con potencias de 15 a 250 kilotones.
La estimación considera la reacción del escudo de misiles THAAD ya instalado en Corea del Sur y el sistema similar Aegis Ashore ABM que Japón está en proceso de adquirir.

Síguenos por @800noticias