Estudiantes zulianos marcharán este #21Nov por el país | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Movimiento estudiantil zuliano

Nota de Prensa

 

El movimiento estudiantil de la Universidad del Zulia (LUZ) anunció que este jueves 21 de noviembre marcharán en el estado Zulia por la situación que atraviesa la universidad y la crisis que vive Venezuela.

“Hacemos un llamado a qué mañana todos los estudiantes universitarios del Zulia nos hagamos sentir en cada rincón del estado. La juventud padece por la crisis que vive el país por eso salgamos a defender nuestro legítimo derecho de tener una educación plena”, afirmó Andrés Robayo, dirigente estudiantil.

Robayo informó que a las nueve de la mañana comenzarán a concentrarse en las inmediaciones de la avenida  Delicias con la calle 67 (Cecilio Acosta) de la capital zuliana. “El punto de llegada no lo revelamos por seguridad, pero desde aquí invitamos no solo a los estudiantes sino a los dirigentes políticos, a los gremios, a los sindicatos y a la sociedad civil a que nos acompañen mañana a conmemorar el Día del Estudiante Universitario en las calles del Zulia alcemos nuestra voz contra un régimen que nos quiere oprimir”, señaló Robayo.

Exigencia a la Comisión Electoral de LUZ

Durante el pronunciamiento en el edificio rectoral de LUZ, Robayo también hizo referencia a las elecciones universitarias que se realizaron el pasado 14 de noviembre y de la que aún se desconocen los resultados oficiales por parte de la Comisión Electoral.

Robayo aseguró que la plancha Unidos por la U, la cual encabezaba junto a Marianny Zárraga y José Javier Barboza, obtuvo el triunfo. “Todos los conteos a boca de urnas nos dan como ganadores, pero lamentablemente las acciones vandálicas de grupos armados que atacaron los espacios donde estábamos ganando impiden una totalización de los votos”, explicó.

El dirigente estudiantil informó que ya interpusieron ante la Comisión Electoral las impugnaciones correspondientes. “Aún seguimos esperando que la Comisión Electoral se pronuncie ante esta situación que los obliga a repetir el proceso estudiantil”, puntualizó.

Suscribir vía Telegram

SU COMENTARIO ES IMPORTANTE

Síguenos por @800noticias