Estudiantes venezolanos exigen respuestas sobre las vacunas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Estudiantes venezolanos salieron una vez más a la calle. En esta oportunidad, este jueves, se concentraron en los alrededores del Hospital Universitario de Caracas para cuestionarle al chavismo «¿dónde están las vacunas?».

«Mientras todos los días aumentan los casos de Covid-19 en Venezuela, mientras todos los días aumentan las muertes, mientras todos los días el señor Maduro nos miente cuando habla del plan de vacunación o de las cifras reales de casos, los estudiantes hoy en la calle nos preguntamos «¿Dónde están las vacunas?», reclaman los jóvenes, quienes en protestas en las últimas semanas vienen exigiendo el retorno a las aulas y mejores salarios para sus docentes.

Jesús Mendoza, consejero universitario, que el Estado habla de vacunación cuando no garantizan ni productos de bioseguridad.

Los estudiantes de medicina, quienes participaron en la protesta, piden un esquema de vacunación claro.

Denunciaron que voluntarios que trabajan en Infectología no pudieron colocarse la vacuna.

«Nicolás Maduro tiene semanas diciendo que compro 10 millones de vacunas, cuando en Venezuela ni siquiera han llegado ni un millón de vacunas. Vemos con repudio cómo a pesar de que no han llegado un gran número de vacunas, primero vacunaron a la cúpula política del chavismo que a pacientes con patología de base o educadores», señalaron en medio del comienzo de la vacunación que tiene como prioridad según Nicolás Maduro al sector salud, los brigadistas afectos a la tolda roja y los parlamentarios electos el 6 de diciembre.

«Hoy vemos con preocupación como el sector educación no tiene un cronograma de vacunación, y aun así llaman a clases presenciales en abril. Mientras Maduro miente, Venezuela no cuenta con un plan de vacunación serio y siguen muriendo los venezolanos», denuncian los estudiantes.

Síguenos por @800noticias