Estudiantes universitarios: Maduro clausuró la educación venezolana - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Representantes de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela protestaron a  las afueras del Ministerio de Educación, en rechazo a la falta de condiciones para el reinicio de  clases en el país.

Jesús Mendoza, consejero universitario de la UCV, sostiene que el gobierno venezolano clausuró la educación venezolana y que la pandemia evidenció  que la carencia de servicios básicos afecta el desarrollo de las actividades tantos académicas como  presenciales.

“Hoy 21 de septiembre debieron comenzar las clases y fue un total fracaso tenemos 6 meses de paralización donde la educación venezolana está paralizada porque no contamos con las garantías de una educación a distancia, donde las universidades no cuentan con computadoras, con tablet y los estudiantes no tienen el dinero suficiente para conectarse la educación venezolana fue paralizada por falta de garantías y condiciones. La educación a distancia se construye no se decreta”, señaló.

Los miembros de la FCU la UCV reiteró su rechazo a las elecciones parlamentarias previstas para el 6 de diciembre por considerar que no hay condiciones ni garantías.

Síguenos por @800noticias