Estudiantes recibe al Nacional de Uruguay por la cuarta fecha de Libertadores | 800Noticias
800Noticias
Deportes Fútbol

800 Noticias

Estudiantes de Mérida afrontará este martes 22 de septiembre su cuarto partido correspondiente a la Fase de Grupos de la Copa Libertadores 2020 ante Club Nacional de Uruguay, en el Estadio Metropolitano de Mérida.

Los académicos llegan a este duelo con la confianza de sumar otros tres puntos para seguir en la lucha hacia los octavos de final del máximo torneo de clubes sudamericano, luego de vencer 3-2 a Alianza Lima, el pasado miércoles en el “Coloso de Zumba” con goles de Edson Rivas, Wilson Mena y José Rivas.

En la competencia los merideños se ubican en la tercera posición del Grupo F con tres unidades producto de una victoria y dos derrotas.

Para este compromiso no contarán nuevamente con su DT Martín Brignani quien aun no ha podido retornar a Venezuela.

El rojiblanco anunció esta mañana que dos personas de su cuerpo técnico y un jugador juvenil resultaron positivos a COVID-19, en las pruebas moleculares (PCR) realizadas el pasado viernes 18 de septiembre. Cabe destacar que son asintomáticos y se encuentran aislados cumpliendo los parámetros sanitarios de la CONMEBOL, Federación Venezolana de Fútbol (FVF) y Ministerio del Poder Popular Para La Salud.

El rival

La plantilla uruguaya emprendió vuelo este lunes hacia Venezuela a primera hora. Para este cotejo sumó a 12 futbolistas de la categoría juvenil y presenta las bajas de 8 titulares: Gonzalo Castro, Guzmán Corujo, Agustín Oliveros, Paulo Vinicius, Gabriel Neves, Claudio Yacob, Santiago Rodríguez y Gonzalo Bergessio. El DT Gustavo Munúa prefirió descansarlos para contar con ellos en el próximo compromiso de la liga local.

Nacional ha estado perfecto en la Libertadores 2020, ha ganado todos sus encuentros y se posiciona en la cima de la tabla del Grupo F con un total de 9 unidades.

En el mes de marzo, el combinado uruguayo se impuso por la mínima diferencia a Estudiantes de Mérida, gracias a un zurdazo de Felipe Caraballo.

Ficha:

Jornada 4 – Copa CONMEBOL Libertadores 2020

Estudiantes de Mérida (VZLA) vs Club Nacional (URU)

Fecha: Martes 22 de septiembre

Hora: 6:15 p. m.

Estadio: Olímpico Metropolitano de Mérida.

Arbitro: Andrés Rojas (Colombia).

Suscribir vía Telegram
Síguenos por @800noticias