Estudiantes de secundaria protestan por mejor educación en Chile - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

protesta de estudiantes en chile

EFE

Cientos de estudiantes de secundaria se manifestaron este jueves en una nueva jornada de protestas en el centro de Santiago de Chile para exigir mejores condiciones generales y más fondos para la Educación.

Agrupados en la emblemática Plaza Italia -renombrada por parte de la ciudadanía como Plaza Dignidad tras la ola de protestas de fines de 2019-, el grupo de secundarios inició una marcha hacia el corazón de la capital lanzando panfletos y cantando consignas.

Los estudiantes exigen «condiciones mínimas para estudiar», mejores accesos a internet, mejores infraestructuras, transporte gratuito, prácticas y herramientas pagadas y aseguradas, un acceso universal a la universidad, educación sexual integral y la derogación de la «ley de aula segura».

“¡Basta de falsas ilusiones, queremos soluciones!”, fue la convocatoria hecha por la Coordinadora Secundaria Revolucionaria (CSR), una de las orgánicas más visibles durante las marchas ocurridas desde principios de mes.

Entre los manifestantes, un grupo ajeno a los escolares atacó a la prensa gráfica y amenazó con agresiones físicas a fotógrafos y periodistas intentando quebrar la movilización.

Durante septiembre, al menos cinco movilizaciones estudiantiles se han realizado en Santiago, registrándose enfrentamientos con fuerzas de seguridad y evasiones organizadas en el metro.

Tras estos hechos, la nueva ministra de Interior, Carolina Tohá, y el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, han presentado querellas por alteración al orden público y hechos de violencia.

Síguenos por @800noticias