Estudiantes de Mérida vista al Coquimbo Unido por la Suramericana - 800Noticias
800Noticias
Deportes Fútbol

800 Noticias

El Estudiantes de Mérida hará su debut este jueves 29 de octubre en la Copa Conmebol Suramericana 2020, visitando en Chile a Coquimbo Unido en el partido de ida de la segunda fase de la competición internacional.

El cuadro académico aseguró su presencia en el torneo tras finalizar tercero en el Grupo F de la Copa Libertadores -detrás de Racing de Avellaneda y Nacional de Montevideo- para enfrentar a un conjunto chileno que disputó fase previa ante el Aragua FC al cual derrotó 3-0 en Coquimbo y 1-0 en el Estadio Olímpico de Caracas.

Antes de viajar a Chile, las autoridades de ese país negaron la entrada a varios jugadores al dar positivo al Covid-19, situación que se resolvió apenas este miércoles en horas del mediodía con el traslado y entrada definitiva de 20 académicos junto con el cuerpo técnico.

Pese a todo, en el equipo rojiblanco reina el optimismo para sacar un buen resultado en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso para buscar la clasificación el próximo jueves 5 de noviembre siendo locales en el Estadio Metropolitano de Mérida.

Con piezas jóvenes que ya saben anotar en partidos internacionales y con un sistema defensivo que pueda resistir la presión de los australes desde el primer minuto, Estudiantes sueña con el triunfo para regresar a Venezuela a fin de mejorar su récord en el Torneo Normalización enfrentando en fila a Mineros de Guayana y Deportivo Lara, reseñó el portal deportivo Balonanzos.

Síguenos por @800noticias