Estudiantes de Mérida cae goleado en Sudamericana - 800Noticias
800Noticias
Deportes Fútbol

EFE | Foto referencial

Fortaleza vapuleó este jueves por 6-1 a Estudiantes de Mérida, enlazó así su tercera victoria en igual número de salidas y se consolidó como líder del Grupo H de la Copa Sudamericana.

Yago Pikachu, José Welison, Thiago Gallardo, Calebe, Moisés y el argentino Silvio Romero sellaron con sus goles la exhibición del equipo brasileño que le deja con 9 enteros.

El descuento del equipo venezolano lo marcó el delantero Antony Medrano.

Los brasileños aventajan por 5 puntos a Palestino y San Lorenzo de Almagro, que horas antes igualaron sin goles en la ciudad chilena de Rancagua.

La goleada hundió a Estudiantes de Mérida sin puntos en el último puesto.

Los venezolanos, dirigidos por Alía Cañas, generaron la primera acción de peligro a los cinco minutos con Néstor Canelón que fue neutralizada por el portero Fernando Miguel.



 

Los dueños de casa reaccionaron y a los 28 minutos, después de intentos fallidos de Thiago Galhardo y Guilherme, el centrocampista Yago Pikachu inclinó la balanza.

Antes del descanso, a los 42 minutos, Guilherme habilitó a José Welison y el centrocampista no tuvo dificultad para vencer al portero Beycker Velásquez.

El descuento llegó en tiempo de reposición, a los 49 minutos, con Medrano tras recibir una asistencia cruzada y definir sobre Fernando Miguel.

Para el segundo tiempo, Cañas envió a la cancha al delantero panameño Ervin Zorrilla, que poco pudo hacer frente a la sólida defensa planteada por el técnico argentino Juan Pablo Vojvoda, que justo este jueves cumplió dos años al frente de Fortaleza.

Fortaleza amplió la ventaja en el minuto 71 con Thiago Galhardo. En el 75 Calebe marcó tras recibir una asistencia de José Welison.

A los 85 se produjo el gol de Moisés y a los 90 Romero puso la guinda con un cabezazo tras la salida de un córner despachado por Yago Pikachu.

El encuentro se jugó en el estadio Castelão de la ciudad de Fortaleza con arbitraje del colombiano Jhon Hinestroza.

Fortaleza repetirá en casa ante San Lorenzo de Almagro este 24 de mayo, y un día después Estudiantes de Mérida recibirá al Palestino.



Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura.

Síguenos por @800noticias