Estudiantes de La Universidad del Zulia rechazan injerencia del Gobierno en sistema de ingreso - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de La Universidad del Zulia (LUZ),  Yorman Barillas, indicó que el Gobierno nacional nuevamente intenta violar la autonomía universitaria y la propiedad privada, anunciando al país que se encargarán del ingreso del 100 por ciento de los nuevos estudiantes a las universidades autónomas y privadas del país.

«Quienes piensen diferente al gobierno y quieran pagar su educación en una universidad privada simplemente no lo van a poder hacer porque el Presidente de la República será quien lo asigne. Queda en evidencia la violación a la Constitución Bolivariana de Venezuela por parte del Ejecutivo nacional».

Barillas señaló que cuando se viola la autonomía universitaria, el derecho que tiene la universidad venezolana a administrarse, a decidir quiénes van a ingresar a estudiar en las diferentes casas de estudios y quienes egresan y la autonomía de la libre cátedra, no darán un paso atrás frente a las posiciones arbitrarias del presidente Maduro, de acuerdo a una nota de prensa de la FCU.

Por su parte, Eduardo Fernández, miembro de la FCU, sostuvo que de forma arbitraria el presidente cambió todo el sistema de ingreso de las universidades públicas y privadas del territorio venezolano.

«Queremos decirle señor presidente quienes son los mafiosos que venden los cupos en la universidad, investigue bien porque en la Universidad del Zulia solo se han formado dirigentes que lleven las riendas de este país para una mejor patria».

Además, Avelardo Askard, estudiante de la Universidad Rafael Belloso Chacín (URBE), manifestó que los estudiantes rechazan que el Gobierno nacional controle y politice los cupos en las universidades públicas y privadas del país.

Hechos violentos en contra de jóvenes

El presidente de la FCU repudia el hecho ocurrido la semana pasada en contra de un joven universitario en donde cayó abatido en manos de la delincuencia y la violencia propiciada por el gobierno, destacó que el presidente Nicolás Maduro de manera irresponsable quiere culpar a la oposición venezolana.

«El movimiento estudiantil nos movilizamos en las calles de Venezuela porque sigue el sentimiento de libertad, de lucha y de indignación por los diferentes asesinatos ocurridos desde el pasado febrero 2014 hasta hoy, donde van más de 43 jóvenes que cayeron en manos de la violencia política de este gobierno».

Fuente: El Universal

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias