+VIDEO | Estudiantes regresan a las calles para denunciar el deterioro de la educación - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

Estudiantes universitarios de distintos estados en Venezuela regresaron a las calles este 8 de enero para denunciar el deterioro de la educación.

Estudiantes de la Universidad de los Andes (ULA) en Mérida protestaron con pancartas en mano y se plantaron frente a la sede de la Confederación de Estudiantes de Venezuela para pedir que abran las puertas de las casas de estudio, que permanecen cerradas en medio de la pandemia. En este sentido denunciaron que las clases deberían ser a distancia pero no tienen los implementos para cumplir con sus clases.

Aseguraron que no se rendirán hasta que se tenga un país lleno de oportunidades y «una mejor Venezuela».

Los estudiantes denunciaron que tanto ellos como profesores y trabajadores viven condenados a morir de hambre en medio de una Emergencia Humanitaria Compleja, donde los salarios no superan los 4 dólares mensuales y donde las reivindicaciones estudiantiles fueron «secuestradas» «como instrumento de control social a través de la plataforma Patria».

Desde varios organismos del Estado encargados de la educación, los estudiantes rechazaron que, según denunciaron, el ministro de Educación pretenda priorizar carreras técnicas sobre humanísticas, sin respetar la libertad de los jóvenes en la elección de su carrera universitaria y profesional.

Además señalaron que la congelación de las matrículas en universidades privadas, solo pone en riesgo su sostenibilidad económica.

Los jóvenes señalaron que el próximo viernes 12 de febrero, Día de la Juventud, seguirán realizando actividades en las calles, elevando la voz de la comunidad estudiantil que en medio de la pandemia por coronavirus, sigue viendo cómo sus derechos y oportunidades son destruidas.

Síguenos por @800noticias