Estudiantes de la UCV reiteran al TSJ que no acatarán la sentencia 0324 - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias/ND/UR

Estudiantes de la Universidad Central de Venezuela, se reunieron este jueves en la Plaza del Rectorado de la UCV en defensa de la autonomía universitaria.

El Consejero Universitario, Jesús Mendoza, aseguró que no acatarán la sentencia 0324 emitida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y resaltó que no permitirán que autoridades externas elijan a los representantes de la casa de estudios superiores.

“No vamos a aceptar imposición de ninguna autoridad de Nicolás Maduro o el TSJ”, dijo.

Mendoza indicó que la comunidad estudiantil se plantará a las puertas de la UCV para defender la universidad.

        Rafael Chavero, estudiante UCV

 

La voz de los estudiantes

Rafael Chavero estudiante de medicina de la UCV, dijo que  »

El régimen quiere vulnerar la auotonomía de la UCV para imponer la corriente del

partido de gobierno para que todos los entes puedan intervenir en ella».

Por su parte, el presidente de la FCU-UCV, David Sosa condenó que el régimen de Maduro atente contra la UCV a través del TSJ y calificó la sentencia 0324 de «dedo llagoso».

«Esta sentencia no representa lo que los universitarios tenemos en nuestro sentir, el sentido de la verdad, la objetividad y el servicio a nuestra nación; la sentencia representa el servicio a los intereses del dedo llagoso del régimen en el país».

Sosa consideró que las amenazas sobre la UCV pueden continuar y dijo: puede darse una intervención física de la universidad o también podría suceder que no pongan un pie dentro de la UCV, pero puedan seguir asfixiándola con esa política triste, fatal que le han aplicado durante los últimos 20 años para tratar de arrodillarnos».

Hablan los profesores

En representanción del profesorado, Víctor Márquez presidente de Asoprofucv, rechazó también las medidas que adopta el régimen para «acabar», con las universidades autónomas.

«Quieren dar el último golpe a la autonomía universitaria, aunque desde hace mucho tiempo está intervenida cuando el régimen no baja los rec

  Presidente de Asoprofucv

ursos. No es una casualidad que la sentencia del TSJ haya Sido durante las

vacaciones judiciales y universitarias, es una decisión política, entonces

políticamente la vamos a enfrentar», precisó

Este jueves se vence el plazo que estipula la sentencia 0324 del Poder Judicial para renovar las autoridades de las universidades del país.

Síguenos por @800noticias