Estudiantes de la UCV proponen que la casa de estudios sea centro de vacunación - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias

Estudiantes de la Universidad Central de Venezuela, plantearon este lunes  que la casa de estudios sea un punto masivo de vacunación para los venezolanos y toda la comunidad universitaria, además se ponen a la orden como personal de salud para trabajar y aplicar las vacunas.

Jesús Mendoza, consejero universitario y presidente del centro de estudiantes de odontología, rechazó que el plan de vacunación en Venezuela sea «poco transparente» y que se plantee experimentar con vacunas que no están avaladas por la OMS como la vacuna Abdala.

Además, recalcó que en Venezuela no se ha vacunado ni siquiera el 20% de la población, y que «solo llevamos 2 millones de vacunados con apenas su primera dosis».

Criticó que al país no han llegado ni siquiera 5 millones de vacunas y que hasta el momento gran parte de los inmunizados sigan esperando por una segunda dosis. También rechazó que no se haya vacunado a la totalidad de los estudiantes del sector salud, ni los profesores, por eso urgen a que se den respuestas inmediatas para que se garantice la inmunización para todos los ciudadanos.

 

Síguenos por @800noticias