Estudiantes de la UCV: Maduro viola los derechos a una educación de calidad - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV) protestaron este jueves para continuar con su petición de volver a las aulas, debido a que las clases se suspendieron tras los inicios de la pandemia por el Covid-19, lo que obligó a muchas casa de estudio a mutar a las clases online en un país con fallas de internet y electricidad.

Los jóvenes aseguran que si no han retomado las clases es culpa del chavismo porque «le conviene mantener la universidad paralizada». «Maduro viola los derechos a una educación de calidad», comentaban los estudiantes en medio de la manifestación.

Desde la UCV los estudiantes hicieron un llamado a la iniciativa privada para hacer alianzas y levantar la universidad. «No podemos decir que somos autónomos y depender de este régimen hambreador», dijo uno de los estudiantes.

En medio de la protesta los universitarios no dejaron de manifestar también su preocupación por los docentes. «Pretenden hacer morir de hambre a nuestros profesores con sueldos de $2 mensuales, con eso no vive nadie», recalcó Marcos Velazco, presidente del Centro de Estudiantes de la escuela de Estudios Políticos de la UCV.

Síguenos por @800noticias